Descripción
Descripción
El hito de arista es un elemento que guía la ruta en situaciones de poca visibilidad por neblina u oscuridad. En vías de alto tráfico pesado, siendo un dispositivo de control de transito para delimitar bordes de calzadas urbana y/o rural, canalizando flujos vehiculares y visualizar elementos en la vía que puedan ser peligrosos.
✅MATERIAL: fibra de vidrio
✅COLOR: BLANCO
✅DECORACIÓN: 2 cintas reflectivas 5cm X 18cm de alta intensidad
✅DIMENSIONES : altura 1.50 cm- ancho / ancho 13cm
“Hito de arista: instalado verticalmente fuera de la plataforma de la carretera. Está formado por:
- un poste blanco, una franja negra inclinada hacia el eje de la carretera,
- y una o varias piezas de dispositivos retrorreflectantes colocados sobre la franja negra”.
Esta señalización de balizamiento consiste en unos postes huecos de color blanco que van en posición vertical. Tienen una franja negra inclinada hacia la calzada y uno o dos elementos retrorreflectantes. Pueden ir colocados directamente sobre el suelo (en los arcenes) o en las barreras de seguridad a ambos lados de la carretera.
El elemento reflectante que es visto por los conductores:
- a su lado derecho es de color amarillo y de forma rectangular,
- mientras que el del margen izquierdo es de color blanco y de forma circular. Hay dos tipos de hitos de arista en función si van colocados en una carretera de calzada única o por una carretera de calzadas separadas.
A menudo, los hitos de arista se aprovechan para colocar reflectores y catadióptricos que reflejan la luz de los faros de los vehículos por la noche sobre el disuasor para espantar a los animales, con el inconveniente de que aquellos se acostumbran rápidamente.
Se están colocando en los hitos de arista dispositivos que emiten ultrasonidos. Estos dispositivos están basados en que los animales tienen una percepción de las señales acústicas mucho más aguda que la nuestra y parecen dar mucho mejor resultado.
Hitos de arista con fuste de Polietileno de alta densidad extruido y cabeza cerrada también de Polietileno sólido. Incorporan una o dos placas catadióptricas estancas fijadas con cuatro remaches de aluminio.
El resultado en un hito de arista muy resistente a los impactos y a las altas y bajas temperaturas capaz de durar muchos años en los climas más extremos con una visibilidad excelente.
Diversos modos de fijación, al suelo o al guardarrail permiten escoger el método de fijación en función de las características y circunstancias de la obra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.